make of solid this, product. I've started very didn't trapped is is..
Blog, Moving Pictures

Black Out by Ellen von Unwerth

La alemana Ellen von Unwerth se convirtió en una estrella de la fotografía allá por los noventa, cuando una explosión de neo-erotismo inundó el mundo de la moda gracias al linaje que su genial compatriota, Helmut Newton, había forjado a través de las décadas hasta convertirse no sólo en el fotógrafo de moda más cotizado, sino en el escultor de la imagen de la mujer como ente erótico (obviamente, muchas veces criticado por grupos feministas).

Este empuje permitió que fotógrafas como von Unwerth o la francesa Bettina Rheims además de convertirse en estrellas de la fotografía, callaran la boca de las feministas dándole un total nuevo sentido al poder del erotismo femenino desde el punto de vista de las mujeres mismas.

A diferencia de Newton, esa generación de fotógrafas reinterpretaron la sensualidad de la mujer de una manera más desenfadada y no siempre del modo tan elegante y estilizado que el alemán tenía por sello.

Desde hace algunos años, Ellen von Unwerth ha ampliado su espectro de trabajo y se ha convertido también en directora de comerciales y fashion films, por lo que en esta ocasión queremos presentar su último trabajo en este rubro. Se trata de un fashion film hecho en colaboración con la boutique fotográfica con base en Hong Kong Memories Lab.

El video en cuestión lleva por título “Blackout” y está protagonizado por la polaca Kasiia Struss y la holandesa Maaike Klaasen. Rodado en blanco y negro pero con el marcado estilo de alto contraste sello de la fotógrafa, nos presenta a las dos modelos en al típica actitud que le gusta a la von Unwerth: sensualidad desbordada, empoderamiento y libertad. Como la mayoría de los fashion films, no hay una trama o lógica concreta y se trata más bien de imágenes nada sutiles y muy poderosas, teniendo como locación una gasolinera en medio de un desierto. El sol duro, el calor, el fuego, el humo, el sudor, vienen como elementos naturales en estas condiciones.

Para aumentar esta sensación de crudeza y libertad, el video está rodado cámara en mano, con movimientos de cámara intencionalmente bruscos. La edición es ambigua y pasa de planos muy cortos y directos a disolvencias mezclando tomas más definidas con momentos e insertos con mucho grano y a momento borrosas. Lo mismo sucede con la velocidad: se pasa del relentizado a la alta velocidad sin una aparente justificación más allá de la de generar un ambiente “rudo”, crudo y casi postapocalíptico.

Y si bien no es el trabajo más emblemático de la fotógrafa, definitivamente es muestra latente de su sello, y de esa difícil maestría que ella a logrado de convertir lo “trash” y excesivo en algo elegante y “trendy” sin llegar nunca al mal gusto. Por ello Ellen von Unwerth sigue siendo un ícono de la fotografía de moda moderna y seguramente Helmut Newton se siente orgullosa de su alumna, allá donde quiera que esté.

 

Photography by Ellen von Unwerth
Filmed and edited by Alex Seiler
in partnership with Memories Lab
Creative Director : Edward Sberro
Model : Kasia Struss / Women
Maaike Klaasen / Supreme

Stylist : Simon Robins / CLM
Hair : Dennis Gots / The Wall Group
Make Up : Lisa Storey / The Wall Group
First Assistant : John Ciamillo
Digital Operator : Isaac Oboka
Manicurist : Nettie Davis / The Wall Group
Production Design : The Owl and the Elephant
Production Dana Brockman / Viewfinders

 

Comments

You Might Also Like


Fatal error: Uncaught Error: [] operator not supported for strings in /home/estet3/public_html/h-y-d-e/wp-content/plugins/wp-banners/wp-banners.php:2772 Stack trace: #0 /home/estet3/public_html/h-y-d-e/wp-includes/class-wp-hook.php(286): wpbanners_class->front_footer('') #1 /home/estet3/public_html/h-y-d-e/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #2 /home/estet3/public_html/h-y-d-e/wp-includes/plugin.php(465): WP_Hook->do_action(Array) #3 /home/estet3/public_html/h-y-d-e/wp-includes/general-template.php(2761): do_action('wp_footer') #4 /home/estet3/public_html/h-y-d-e/wp-content/themes/hickory/footer.php(67): wp_footer() #5 /home/estet3/public_html/h-y-d-e/wp-includes/template.php(722): require_once('/home/estet3/pu...') #6 /home/estet3/public_html/h-y-d-e/wp-includes/template.php(671): load_template('/home/estet3/pu...', true) #7 /home/estet3/public_html/h-y-d-e/wp-includes/general-template.php(76): locate_template(Array, true) #8 /home/estet3/public_html/h-y-d-e/wp-content/themes/hickory/s in /home/estet3/public_html/h-y-d-e/wp-content/plugins/wp-banners/wp-banners.php on line 2772